Las mejores bicicletas de spinning en 2022, seleccionadas por nuestro fisioterapeuta


En este post vengo a presentaros las mejores bicicletas de spinning para comprar. Como fisioterapeuta, os voy a comentar las ventajas y desventajas de cada bici.

Después de un análisis exhaustivo, tengo que reconocer que es de suma importancia escoger el modelo que más se adapte a ti. Cuando buscas una bicicleta es para tenerla mucho tiempo.

Quiero hacer énfasis en lo siguiente: Muchas personas cuando se compran una bici de spinning de 200 euros, se suelen cansar rápido de ella. El motivo es porque no tiene gran potencia de transmisión.

Por tanto, no te va a dar ese punto de progresión para evolucionar paso a paso. Llegará un punto que te estanques.

Si de verdad quieres introducirte en el mundo del ciclismo indoor, vete a algo de más calidad.

Si es para una época corta o realizar spinning una vez a la semana como mucho, esos precios te valen.

Es solo mi opinión. También hay mucha gente que empieza por algo de 200 euros, y luego se compra algo superior. Lo que pasa es que al final se gastan más dinero…

Hoy en día, el mercado se ha disparado y hay infinidad de modelos y marcas. En cambio, no todas cumplen con unas características esenciales para cuidar la espalda y las articulaciones.


Por qué tener una bicicleta de spinning en casa

Siempre, los médicos han recomendado como deportes sanos y sin impacto tanto la bicicleta como la natación.

El mundo de la bici (supongo que por la gran demanda de productos) ha evolucionado mucho en los últimos años.

Hoy en día, una bicicleta de spinning te permite trabajar todo el tren inferior (glúteos, femoral, cuádriceps, adductores, gemelos etc.). Incluso fortaleces brazos y zona lumbar, sobre todo cuando elevas el culete del asiento.

Al tener un manillar de triatleta, esta bici te permite colocar las manos de varias maneras. Así se facilita mucho el pedalear despegando el culo del asiento.

Gracias a ello se dificulta el ejercicio y se potencia aún más la musculatura. Por ello, los resultados se hacen evidentes más rápido.

No hace falta más que ir a un gimnasio y ver como la gente sale sudando después de una clase de spinning😉.


Mis modelos favoritos por su relación calidad precio

Sportstech SX400, mi favorita (pero no la mejor😅)

Esta es una bicicleta pensada para entrenar en serio. Tiene una estructura muy estable y sólida. El tipo de transmisión es por correa (no por cadena). Esto hace que sea muy silenciosa y puedas entrenar en casa sin molestar a nadie.

Aguanta hasta 150 kg de peso con un disco/volante de inercia de 20 kg. Esto permite que la sensación al pedalear sea realista y estable, sin vibraciones. Incluso tiene pedales antideslizantes, con lo que puedes pedalear muy rápido sin perder en ningún momento el control.

Es decir, esta bicicleta de spinning está a la altura de muchos modelos profesionales.

Por ello su precio es más elevado que otras. Aún así si le vas a dar uso de manera habitual y puedes permitirtela, es tu bici.

Como accesorios, este modelo tiene una pantalla integrada con la aplicación Kinomap. Esto es una pasada porque puedes entrenar en casa ¡recorriendo rutas grabadas en video!.

Incluso puedes competir contra otros usuarios. Esto me encanta.

Esto hace que practicar deporte en casa no sea para nada aburrido, me gustó mucho probarla.



Por tanto, es una bici que tiene un poco de todo. Tiene estabilidad, sensación muy realista de pedaleo, Kinomap integrada en pantalla y diseño muy bonito.

Si no la vas a mover de su sitio de manera recurrente… ¡que más te da que pese mucho!


Las ventajas
  • Es de las bicis más seguras y estables
  • La sensación de pedaleo es muy realista
  • Tiene Kinomap integrado
  • Mejor relación calidad-precio

  • Los contras
  • Mayor peso (debido a la robustez del chasis)
  • Mayor precio

  • Dentro de los contras, por un lado el peso es importante sobre todo si la vas a transportar de una habitación a otra de manera habitual. Tiene ruedines, pero aún así pesa.

    Por otro lado el tema del precio… Si la vas a dar uso de manera esporádica, olvídate, no es tu bici. Merece la pena pagar ese precio si realmente la vas a utilizar. Desde luego no te defraudará por su relación calidad-precio. Es una bicicleta de spinning semiprofesional.

    Te muestro un video para poner imagen a todo lo que te he contado. Está en alemán, pero es el mejor video que he encontrado para verla bien. Puedes ponerlo con subtítulos para entenderlo




    Ultrasport F-Bike, una bicicleta super barata



    Aquí vamos de extremos😅. Pasamos de una bicicleta semiprofesional de spinning a otra muy de estar por casa. Es la sencillez en estado puro. Tiene muchas versiones con diferentes colores para elegir.

    Si queremos lo más básico al precio más reducido, desde luego pocas opciones hay fiables. Después de probar la Ultrasport puedo decir que es una bici decente para un precio brutal.

    No te vas a hacer ciclista reconocido con ella pero para salir del paso y entrenar de manera puntual, te vale.

    Su volante de inercia tiene un peso de 18 kg. No es el ideal para tener una sensación realista de pedaleo pero suficiente si tu intención es solo bajar de peso.

    Cuenta con un ordenador de abordo para poder seleccionar 8 tipos de resistencia.

    Su peso es ultra ligero, ideal para desplazar esta bicicleta de spinning de una habitación a otra de manera regular.



    Cabe destacar que el sillín de esta bici es bastante cómodo, algo bastante inusual dentro de los modelos de este mercado.

    La gente suele cambiarlo por uno de gel con el tiempo.

    Yo creo que el sillín de esta bici es así porque está pensada para gente mayor, que no aguanta para nada sentarse en algo duro e incómodo mucho rato. Y tampoco para colocarse de pie sobre la bici.

    A diferencia de otras que presento, este modelo está pensado para estar todo el rato sentado. Esto hace que el trabajo de gluteos, de cuádriceps y zona lumbar sea menor, como cabe esperar.

    Resumiendo, si eres una persona sedentaria o alguna limitación física, como artrosis de rodilla, etc. si te recomiendo esta bici.

    Para empezar esta bien y trabajar el cardio (sistema cardiovascular, corazón y pulmones) pero dificil para muscular.

    Al final, para muscular la pierna, como he comentado, necesitas alternar y también colocarte de pie para pedalear.

    Esto genera una resistencia enorme donde los músculos se contraen de manera sorprendente.

    Esta bicicleta de spinning simula de manera decente la ergonomía y postura de una bicicleta de exterior. Es muy cómoda, muy barata y sencilla de programar.


    Las ventajas
  • Precio de infarto (para lo que vale una bici de estas…😂)
  • Sillín ultra cómodo

  • Los contras
  • No está hecha para colocarte de pie (muy importante para muscular)
  • Te permite evolucionar poco
  • No tiene pantalla con Kinomap
  • Estructura algo endeble que vibra al pedalear

  • Ahí va el video de un chico muy majo que os la enseña con detenimiento. Sin embargo no habla del precio actual.




    BH Hipower Duke, la mejor bici


    De extremo a extremo😂😂. En este post yo os quiero dar diversidad. No quiero que pienses que solo te quiero mostrar bicis baratas o bicis caras.

    Vamos con el modelo más caro de los que presento, pero ojo, el mejor en cuanto a prestaciones.

    Esta bicicleta de spinning se utiliza en muchos gimnasios, y es sinónimo de mucha calidad. La sensación de ir en una bicicleta de exterior es absoluta.

    El pedaleo está muy conseguido gracias a su volante de inercia de 27 kg.

    Tiene un chasis robusto y fuerte pero sin tener un peso excesivo. Entonces no vibra para nada al pedalear fuerte y encima te permite moverla por tu casa con cierta facilidad.

    El sillín tiene una comodidad estándar. Ya que pagas ese precio por la bici, te merece la pena cambiarle el sillín por una con bastante gel.

    De verdad que no entiendo por qué no suelen poner sillines de serie cómodos. Quizás para que estés más tiempo de pie pedaleando🤣.

    Tengo que decir que esta bicicleta la he tenido en casa y me encantó. Es una pasada la sensación aparte del diseño. Si quieres lucirla entre tus amigos, lo consigues😅.

    Es un modelo que está hecho para los amantes de las bicicletas. Te tiene que gustar mucho, si no vete a algo más sencillo, como la primera bici que te ensené. Su relación calidad-precio es la mejor para mí.

    Hay una versión electronica la bicicleta Duke que tiene un monitor para poder controlar mejor los parámetros y resistencia. Aquí la tienes (yo es la que probé)


    En cuanto a «tecnicismos», incorpora una correa «poly V». Si te informas sobre ella, esta tecnología te permite pedalear con una transmisión muy potente y al mismo tiempo silenciosa.

    Al probarla no me gustó el que no tuviese pantalla. Es cierto que no está hecha para un usuario que quiera motivarse mirando rutas con Kinomap. Sino para aquel que está en una clase colectiva, sea online y presencial. También para ese usuario que tiene ya motivación de sobra y va muy en serio.


    Las ventajas
  • Diseño espectacular, una bici para fardar🥇
  • Muchos niveles de resistencia y dificultad
  • Rápida progresión
  • No pesa demasiado
  • Sillín con cierta comodidad
  • Sensación de pedaleo super realista.

  • Los contras
  • Es la más cara

  • Siempre puedes comprar el accesorio externo de pantalla con Kinomap. Es compatible. Como yo soy más ciclista nivel básico, pues me quedo con otros modelos.

    Aún así tenia que enseñarla porque es muy interesante para los más avanzados.




    Gridinlux Alpine 8000, una bicicleta muy valorada



    Os quiero presentar esta bicicleta de spinning porque es de los modelos con más cantidad de reseñas positivas.

    Esto es por un motivo: funciona bien y la gente la recomienda.

    De primeras, es una bici muy vistosa, como la Duke. Llama la atención y es bonita.

    Tiene un volante de inercia de 25 kg, suficiente para poder trabajar la musculatura con mucha progresión.

    Tengo que ser sincero, esta bicicleta la probé poco tiempo, pero la dí uso



    Atento/a a esta información: no es una bici para gente alta y pesada. Las reseñas hablan muy bien de su sensación al pedalear y su comodidad, son sus 2 grandes ventajas. Sin embargo también comentan los usuarios más altos que al pedalear de pie, vibra un poco.

    Suerte que el servicio postventa es muy atento. No tiene ningún problema con las devoluciones y la resolución de dudas. Algo muy a tener en cuenta.

    Tiene un ordenador de bordo muy intuitivo pero no tiene pantalla con Kinomap.

    Además, aunque la quieras incorporar después, no es compatible con este modelo… una pena😒 (para el que lo quiera)

    En cambio, tiene el mejor soporte para apoyar un ipad o tablet. Así mientras puedes ver una película o ver un video de youtube.


    Las ventajas
  • Muy buen precio para los acabados que tiene
  • Es muy muy cómoda
  • Muy realista en la sensación de pedaleo

  • Los contras
  • No la cojas si eres persona muy alta o pesada. Si no lo eres, te encantará.
  • No tiene compatibilidad con Kinomap (hay gente que no le gusta… a mi sí)

  • Os he presentado este modelo, porque aunque no sea de mis preferidas, la gente la compra mucho.

    Es la bicicleta de spinning con más valoraciones y la mayoría positivas. Era necesario enseñártela y que la tuvieras presente.

    Este es un video corto, pero muy visual. Entenderás muy bien todo lo que he explicado.




    Bodytone EX3 Ciclo Indoor, una bici sencilla pero superior


    No es la más cara ni tampoco la más barata de la lista. Muchas personas se interesan por ella. ¿Cuál es el motivo?

    Bodytone es una marca más que reconocida. Está presente en muchos y muchos gimnasios de España.

    Después de probarla, no me quedo sorprendido. Siempre me pasa igual con cualquier aparato de gimnasio de Bodytone.

    Es muy estable y no vibra en absoluto. Tan cómoda que te apetece seguir haciendo ejercicio😂😄.

    Es decir, te invita a seguir haciendo ejercicio, sin lugar a dudas. Por ejemplo, su manillar de triatlon está recubierto de una goma antideslizante espumosa que dan ganas de tocar.

    Por otro lado, yo soy una persona alta y me sentí muy bien al pedalear de pie. No vibra.

    Hay usuarios de 2 metros que la han utilizado y no han tenido problema. Sin embargo, la marca recalca que no deben pesar más de 120 kg para usarla.

    Tiene un volante de inercia de 20 kg, Con ese peso, la sensación al pedalear está bien. Tendrás una capacidad de resistencia alta al pedaleo para poder trabajar la musculatura.

    No tiene consola, es decir, es manual y regulable, sin ningún dispositivo electrónico. De ahí su precio con estas calidades propias de Bodytone.

    Es una idea que tiene la marca, incorporarla en los próximos modelos. Por ahora el tema está así. Esto es lo mismo que otro modelo que he presentado antes.

    Si no te importa porque te vas a poner la tele delante o sólo escuchar música, no me parece en absoluto un problema. Depende de tus necesidades. Te muestro la bici que probé.



    Atención, la correa que utiliza es de Kevlar sin necesidad de lubricarse. Es prácticamente indestructible😅.

    El sistema de transmisión que utiliza es Poly-V, muy potente y silencioso. Repito, esta es de la bicis más silenciosas que te presento.

    El freno es de zapata, con sistema de fricción y bloqueo. Más que suficiente para una bici de spinning.

    El chasis está recubierto de una pintura antioxidante de calidad. Siempre lo hace bodytone, su pintura permite que de una sensación siempre de ser un aparato nuevo, si la limpias claro. El sillín es de una comodidad intermedia.

    Los pedales son mixtos, permitiéndote que puedas utilizar tanto zapatillas de ciclismo con calas como normales de deporte.

    Una relación calidad-precio muy buena si pasas de la electrónica.


    Las ventajas
  • Bodytone nunca defrauda, es calidad
  • Buena sensación de pedaleo.
  • Muy estable para cualquier usuario, no vibra nunca
  • Bonita, sencilla pero con buenos acabados.
  • Muy cómoda para la espalda, mantiene buena postura.

  • Los contras
  • No tiene consola, es todo manual. Sin kinomap
  • El sillín es mejorable. Siempre se puede cambiar.

  • Este es el video que más me gusta para que puedas apreciarla.




    Bodytone Smart SMB1-V3, una bicicleta muy divertida



    Esta es la última bicicleta de spinning en mi lista y sin embargo es mi 2º modelo favorito que probé.

    Calidad de Boytone con ese puntito de electrónica que le falta al modelo anterior. En cuanto a la sensación de pedaleo, es muy buena, No llega al nivel de la BH Hipower Duke, pero claro… tampoco el precio.

    Por eso, si eres un usuario que quieres empezar, te puedes plantear este modelo seriamente.

    ¿Por qué? en mi opinión, porque aunque no valga 200 euros la bici… te merece la penar gastar ese dinero. Te va a dar mucha progresión, no te vas a cansar rápido de ella en tu evolución.

    Tiene conexión bluetooth, para que te puedas conectar a diferentes apps simuladoras de ciclismo como ZWIFT, Bkool o Kinomap. En concreto, esto a los más principiantes les encanta porque es un extra de motivación. Parece que no pero es importante.



    Es decir, no tiene pantalla integrada en la bici… pero que más da. La puedes conectar a una tele en frente y tienes una pantalla «integrada» 10 veces más grande. Ahí podrás ver de verdad el paisaje que estás recorriendo.

    En cuanto a las prestaciones, es todo igual con el modelo anterior… Volante de inercia de 20kg.

    Correa de Kevlar con sistema Poly-V. Estructura de acero, pedales mixtos. Manillar reforzado con goma antideslizante, enfin, calidades de Bodytone (no me quiero repetir😅).

    Resumiendo, para mi, si ya tienes un recorrido en el mundo del ciclismo y no necesitas ese extra de motivación, vete al modelo de Bodytone anterior.

    Si vas a empezar en esto, por esa diferencia de precio, te merece la pena este modelo. Piensa que es una bici que te va a durar años y años… incluso si la cuidas, podrás revenderla.

    Encontré este video. Es muy didáctico y hace ver con simpatía todo lo que he estado recalcando.


    Las ventajas
  • Auténtica calidad y comodidad, Bodytone
  • Bluetooth (puedes ver las rutas en un televisor grande)
  • Compatibilidad con Kinomap y otras apps
  • Una bici muy bonita y vistosa
  • Fuerza y resistencia suficiente para muscular tus piernas
  • Buena relación calidad-precio

  • En resumen, esta bici es pura diversión


    Los contras
  • Precio más alto que la versión anterior


  • Después de buscar un poco más de la cuenta, me encontré a este chico que te da todos los detalles muy bien, explicando cómo funciona el bluetooth. Igualmente el precio lo tiene desactualizado.




    En qué fijarse para comprar una bicicleta de spinning

    Después de enseñarte mis modelos favoritos, te muestro en lo que más me he fijado. Algo que puedes aplicar para tu futura compra.


    Precio

    Una bicicleta indoor es algo que puede durar largo tiempo. Incluso más que una bicicleta de exterior. No está sometida a caídas, roces o rayos solares que dañan la pintura.

    Por eso te recomiendo que pienses a largo plazo. Tienes dos opciones si empiezas. La primera es comprarte algo muy barato y dentro de un tiempo comprar un modelo más caro. Todo esto si te gusta claro😊.

    Otra opción, como ya comenté y lo tienes claro, es comprar un modelo de gama media, como la mayoría que presento. No te supondrá un gasto enorme sabiendo que te permitirá una evolución en los resultado. Además de un ahorro de dinero a largo plazo.


    Estabilidad

    Algo muy importante y que produce muchos problemas entre los usuarios de spinning es que la bici pueda vibrar. Si el chasis no es estable y fuerte, al pedalear de pie, la bici puede tambalear y dar sensación de inseguridad.

    Por eso hago hincapié en lo de antes. A veces lo barato sale caro.

    La estabilidad lo da el material de la bicicleta y el peso, mejor de acero que de aluminio. Sin embargo, cuanto más pesado y estable, más difícil de transportar por casa. Cabe mencionar que todos los modelos que te he enseñado tienen ruedas pequeñas para mover la bici.


    Volante de inercia ¿qué es?

    Es el disco que gira cuando pedaleamos. Se encarga de darnos esa sensación de resistencia que tenemos cuando pedaleamos en una bicicleta al aire libre. Cuanto más peso tenga el disco, más capacidad de resistencia. Por tanto más sensación de pedaleo.

    Si tu volante es muy ligero (menos de 18 kg) y pesas más de 75 kg, olvídate de subir una cuesta. La sensación al llevarla solo será como ir en llano.

    Quizás no te importe si solo te interesa para bajar de peso. Si quieres muscular, vete a los volantes de 20 kg o más.


    Pedales normales o con calapiés

    Si eres de los que busca la sensación más realista posible de pedalear como en el exterior, vete a por unos pedales con calapiés. Esto hace que tu pie quede fijado al pedal y así poder potenciar todavía más tu entrenamiento.

    Si el modelo que te gusta no lo lleva, no te agobies. Compras unos pedales de este tipo baratos y los sustituyes. Es muy fácil de intercambiar.

    Si te da igual no fijar por completo el pie, el pedal normal también te permitirá entrenar con seguridad.


    Manillar de Triatlón

    Como fisioterapeuta, sin duda tengo que recomendarte este manillar. La comodidad y ergonomía que te facilita en todas las posturas que adoptes al pedalear es enorme. Merece la pena por completo.

    Salvo el modelo Ultrasport (el más barato de la lista), todas las bicis la incorporan. Gracias a este manillar, cuando pedaleamos de pie y apoyamos las manos, la espalda se mantiene recta y en una postura sana para tus vértebras.

    En cuanto a colocación, yo te recomiendo poner el manillar 2 cm más alto que el sillín, no a la misma altura. Piensa que cuando pedalees de pie, vas a tener que apoyar las manos más alto.


    Pantalla o monitor

    Siempre gusta que tu bici de spinning cuente con un monitor para indicarte los kilometros que llevas, el nivel de resistencia, tiempo de entrenamiento, etc.

    Incluso si tiene conexión con aplicaciones como Kinomap y ver tus paisajes mientras pedaleas… ¡para qué pedir más! Como ya escribí antes, hay muchos usuarios que no priorizan esto por encima de calidades y sensación de pedaleo, pero… si lo tiene todo pues mejor, como la Bodytone Smart SMB1-V3.

    Deja un comentario

    Texto Registrado.

    Si copia el texto, estará incumpliendo la licencia de registro Creative Commons, y por tanto se podrá denunciar por plagio. www.creativecommons.org

    paginasaludable-web