Fat Bike Eléctrica – Mi recomendación como entrenador personal


La llegada al mercado de la bicicleta Fat bike eléctrica no es nueva… Este tipo de bicicleta lleva ya bastante tiempo. Sin embargo, cada vez más apasionados de este deporte me preguntan sobre ella para comprarla.

Como entrenador personal te voy a enseñar en este post todas mis recomendaciones y los modelos que a mi más me gustan.

Veamos…🤓 ¿por qué está tan de moda? Es bastante sencillo, la fat bike tiene una peculiaridad respecto al resto de sus competidores: sus ruedas.

Estas ruedas tan anchas y de baja presión (atención con eso) son ideales para adaptarse a casi cualquier terreno. Sea nieve, dunas, barro, terreno pedregoso, charcos, etc. Cuando una rueda es más ancha, da más estabilidad (tiene más zona de contacto). Por otro lado, la baja presión de la Fat bike permite que el neumático se agarre más al terreno y pinche menos.

Ahora bien… ¿por qué comprar una fat bike eléctrica?. Porque esta bici tiene muchas ventajas y un solo inconveniente… Que pesa más debido a su robustez.

Por ese motivo, que sea eléctrica te permite facilitar el pedaleo y quitarte ese extra de peso que puede tener. Así tienes todo lo que puedes tener en una bici: diversión en cualquier tipo de terreno.



Selección de mis favoritas Fat bike eléctricas

Por todo esto, que una fat bike sea elétrica ¡es I-D-E-A-L!😄 Ya con esa información, entramos en el mundo de lo eléctrico, que se complica aún más para elegir bien… La duración de las baterías, la calidad de sus celdas, cómo recargar la fat bike en casa, cómo debe ser el cuadro de la bici… Todo esto voy a comentarlo después de probarlo… tanto lo bueno como lo malo, total sinceridad.

Vamos con mis favoritas:


MOMA Fat bike eléctrica 26 pulgadas pro, mi favorita


Esta Fat bike eléctrica es muy conocida, de hecho todos los modelos de la marca MOMA. Esto es porque «Moma bikes» es fabricante español y lleva bastantes años en el mercado. Cualquier problema sabes que los tienes cerca😅.

En cuanto a prestaciones… tengo que decir que es mi favorita. Sus ruedas son de 26 pulgadas, un tamaño muy habitual en las Fat bike. No son ruedas de 29′ como suelen ser las bicicletas gravel. Esto es porque no son bicis pensadas para correr, sino para ser muy estables y poder moverse por donde no puede ninguna otra.

Como toda buena rueda de Fat bike eléctrica, tiene tacos y en este caso es de diseño CST con 4 cm de ancho, suficiente para cualquier terreno dificil.

Es bastante grande y para gente alta está muy bien. Aparte el diseño es muy resultón.

Su cuadro no es de acero sino de aluminio y esto hace que sea una pasada porque ese inconveniente que comentaba disminuye muchisimo. Entonces aquí tienes un ligereza considerable más un motor eléctrico de 250W con bateria de litio de 48V y 13aH. En total esta Fat bike eléctrica pesa 33 kg.

Este motor puede parecer que tiene poca potencia, pero junto con ese peso es muy adecuado para circular con mucha comodidad. Lo único es que si quieres subir cuestas con gran pendiente, vete a una fat bike eléctrica con más potencia.

Tienes ligereza, potencia y estabilidad. Por este motivo, para mí es de las fat bike eléctricas más divertidas en el campo ¡con cualquier circunstancia – lluvia, nieve, barro!



Frenos de disco hidraulicos con un disco de 180mm delante y de 160 detrás. Es más grande delante porque es la rueda que realmente va a necesitar más fuerza de frenado.

Los cambios de velocidad son de la marca SHIMANO, más que reconocida a nivel mundial. La horquilla tiene bastante recorrido (unos 75mm) y es bloqueable si lo requiere. Esto es muy interesante cuando vas en terreno llano y no necesitas que bombee tanto. Así, la bloqueas y vas más rápido.

Me gustó mucho al probarla el tema de la suspensión doble. Tengo que decir que todas las fat bike eléctricas que te enseño aquí la tienen. Para mí es básico que amortigüen bien y que no sufras dolor de espalda o articulaciones.

Ten en cuenta que si vas por campo (para lo que están pensandas estas bicis), vas a recibir muchas vibraciones que deben ser absorbidas.

Por último añadir lo de la pantalla LCD más grande de lo normal. Siempre es agradable que la tengan para ver los parámetros bien. Tiene 5 niveles de asistencia, como casi toda bici elétrica – Eco / Tour /Sport / Turbo / Boost.

Yo recomiendo jugar entre Sport y Turbo para disfrutar a gusto, pero ya depende de la capacidad física de cada uno/a😄.

Tiene una garantía de 2 años para el cuadro y de 6 meses para el motor eléctrico.


Las ventajas
  • Cuadro de aluminio
  • En total pesa 33 kg aunque en su web ponga 30
  • Tiene garantía de 2 años
  • Frenos de disco Shimano
  • Horquilla delantera bloqueable
  • 5 niveles de velocidad
  • Pantalla LCD más grande
  • Marca española
  • Buena relación calidad-precio


  • Los contras
  • Motor de 250W




  • Este video me encanta porque lo enseña muy bien (falta el precio actual)





    GUNAI con ruedas de 26 pulgadas, un chollo


    Esta Fat Bike eléctrica es muy muy parecida a la MOMA. Es un poco más barata y es origen chino. Pero cuidado, es una marca china de mucha calidad. Su cuadro también es de aluminio, pero en este caso es un poquito más pesada. En total el modelo GUNAI pesa 36 kg (no 33 como la MOMA). Esa diferencia es apenas imperceptible al no ser una bici de competición.

    Los frenos de disco también son Shimano. En este caso, el motor es un poquito más potente y su batería es de 17 amperios frente a 13 amperios del modelo MOMA. Aquí si que se nota un poquito más esa diferencia, sobre todo al subir las cuestas.



    Sus ruedas también tienen 4 cm de diámetro y son de 26 pulgadas.

    Después de probarla, lo que más destaco de esta fat bike eléctrica es su mejor motor Brushless de 1000W y batería de 48V y 17aH. Tiene muy buena relación calidad-precio en este aspecto. Tiene una suspensión muy buena con gran comodidad. La horquilla delantera es regulable pero no se puede bloquear.

    En cuanto a los contras, es de origen chino, no español y pesa 3 kg más. Su pantalla LED es un poquito más pequeña pero también muy fácil de ver gracias a su brillo a pesar que le dé el sol.

    Tiene una garantía de 1 año para el cuadro y de 6 meses para el motor eléctrico.


    Las ventajas
  • Cuadro de aluminio
  • En total pesa 36 kg
  • Frenos de disco Shimano
  • Motor de 1000W y batería de 17 aH con gran relación calidad-precio


  • Los contras
  • 3 niveles de velocidad
  • Pantalla LCD poco más pequeña
  • 3 kg más pesada que MOMA
  • Horquilla delantera no bloqueable
  • Marca china aunque de mucha calidad




  • No he encontrado muchos videos interesantes sobre esta fat bike. Éste es el que mas merece la pena pero está en francés. Puedes ponerlo con subtítulos.





    LANKELEISI XC4000 Fat bike eléctrica, la más TOP para campo


    Esta fat bike eléctrica es la «joya de la corona», es la bici más TOP de toda la lista porque tiene todas las últimas novedades.

    Lo primero, decir que Lankeleisi es una marca también China, pero al igual que Gunai, es de mucha calidad. Incluso más en mi opinión.

    Por un lado, tiene una pantalla LCD enorme para mostrar todos los parámetros e información necesaria. Se muestra, como en todos los modelos de la lista, la velocidad, la distancia recorrida, el nivel de batería y el nivel de asistencia (5 niveles).

    En este caso, se incluye un desviador de la marca Shimano. Así se puede elegir el tamaño del piñón. De esta forma, con cada piñón, varía la relación de marchas. Los frenos de disco también son Shimano, permitiendo una sensación de seguridad al conducirla muy placentera.

    La horquilla delantera si es bloqueable y con suspensión hidráulica de aceite. Gracias a ella, tiene la mejor amortiguación de toda la lista. El motor Brushless es de 1000W con una batería de 48V y 15aH. Un super motor, capaz de asistirte en el pedaleo para la cuesta más empinada.



    Realmente, esta fat bike eléctrica con cuadro de aluminio tiene un precio más alto debido a su gran suspensión y a su potente motor de 1000w. Sin embargo, el modelo Gunai tiene una suspensión un poquito menos buena pero a un precio más atractivo. Ya depende también qué diseño de bici te gusta más.

    Este modelo LANKELEISI tiene un diseño más agresivo y deportivo.

    Tiene 1 año de garantía y soporte técnico de por vida, por si tienes cualquier problema. El equipo de soporte en España es muy eficaz y te atienden con bastante rapidez.


    Las ventajas
  • Cuadro de aluminio
  • En total pesa 32 kg
  • Diseño agresivo
  • Pantalla LCD muy grande
  • Desviador Shimano y Frenos de disco Shimano
  • Motor de 1000W y batería de 15 aH
  • Horquilla con suspensión hidráulica de aceite bloqueable
  • Maravillosa amortiguación


  • Los contras
  • Marca china aunque de mucha calidad
  • No apta para todos los bolsillos, precio más alto




  • Éste es el video que encontré donde mejor se ve esta llamativa fat bike elétrica.





    LANKELEISI X3000+, la más TOP para ciudad


    Este modelo es un poco diferente respecto a las demás. Tiene ruedas de 20 pulgadas (en lugar de 26) y además se puede plegar el cuadro (no los pedales).

    Es decir, el concepto es completamente diferente. Es una fat bike eléctrica pensada para ser portátil y llevarla fácilmente en el maletero de tu coche o incluso en transporte público.

    Después de utilizarla, afirmo que si tu intención de comprar una bici de este estilo es para hacer toda clase de terrenos fangosos y disfrutar a tope en naturaleza, no te cojas esta.

    En cambio, si el estilo de la Fat bike te encanta: ruedas anchas, diseño agresivo y gran estabilidad, pero vas a darle un uso más urbano gracias a su motor eléctrico, éste es tu modelo.

    Para mí, y más en ciudad, es muy importante que una bicicleta no sea pesada y lenta porque vas a tener que circular en algún momento con los coches. Que esta fat bike eléctrica tenga cuadro de aluminio (no de acero), motor eléctrico de 1000W y sea plegable, hace que sea una bici urbanas preferidas.

    Es muy facil de guardar, muy rápida gracias a su motor y muy ligera gracias a su cuadro. Sin hablar de su seguridad gracias a sus neumáticos extra anchos. Aunque pases por un charco de agua o una placa de hielo pequeña, es difícil que pierdas estabilidad.

    Su batería es de 48V y 17 aH, una de las mejores del mercado.

    Como antes mencioné, la marca Lankeleisi es china pero de mucha calidad. Su diseño es muy juvenil y deportivo con ese color amarillo-negro que la caracteriza. Tiene una pantalla LCD pequeña pero suficiente para ver bien los parámetros.



    Tenemos, como en el modelo LANKELEISI XC4000, un desviador Shimano, y como en el resto de modelos, frenos de disco Shimano.

    Horquilla delante con sistema hidráulico por aceite. Tiene opción de bloquearla y poder ir más rápido en llano.

    Esta fat bike eléctrica es de la más ligeras del mercado, pesando 28kg. El hecho de que sus ruedas sean más pequeñas hace que baje bastante su peso aunque pierdes velocidad en el pedaleo.

    Cuanto más grande sea una rueda, mas rápido coges velocidad.

    Como el modelo LANKELEISI XC4000, tienes 1 año de garantía y soporte técnico de por vida, por si tienes cualquier problema.

    En resumen, quiero recalcar que esta fat bike eléctrica es otro concepto respecto a todas las demás. Es una bici pensada para ciudad pero teniendo lo mejor de la fat bike.

    Por supuesto, puedes utilizarla para campo. Aunque si ese es el uso principal que le vas a dar, elige otra de la lista con ruedas de 26 pulgadas.


    Las ventajas
  • Cuadro de aluminio y plegable
  • La más ligera, en total pesa 28 kg
  • Diseño agresivo
  • Desviador Shimano y Frenos de disco Shimano
  • Motor de 1000W y batería de 17 aH (la mejor duradera)
  • Horquilla con suspensión hidráulica de aceite bloqueable
  • Maravillosa amortiguación


  • Los contras
  • Ruedas de 20, buena para ciudad pero peor para campo
  • Pantalla LCD pequeña
  • Marca china aunque de mucha calidad
  • Precio más alto




  • Un video del canal de la propia marca, se puede ver claramente sus dimensiones y diseño:





    BIKFUN 20, la fat bike eléctrica más barata para ciudad


    Sigo dentro de la fat bike eléctrica urbana. Tienes que entenderme😬, yo aquí la destaco para ciudad porque es mi punto de vista. Pero es evidente que una fat bike con ruedas de 20 pulgadas puedas también utilizarla en naturaleza para arena, nieve, terrenos con piedras y/o abruptos, etc. Es la magia de esta bicicleta, su versatilidad en cualquier tipo de superficie. Eso te lo da su ancho de ruedas, no tanto su diámetro.

    Hay muchas personas que prefieren tener una fat bike eléctrica con ruedas de 20 para uso exclusivo en naturaleza, porque la pueden plegar y meter muy fácilmente en el maletero. Sin embargo, las otras de 26 tienen que llevarlas en un remolque… Las ruedas de 26 te dan más estabilidad y velocidad, pero también más peso y ocupan más…

    Por eso me gusta destacarte lo mejor y lo peor de cada una. Después con esa información, puedes elegir con objetividad.

    Este modelo BIKFUN 20, es bastante parecida al modelo LANKELEISI X3000+ pero sin tantas calidades. De ahí, su gran diferencia de precio.



    Tiene ruedas de 20 pulgadas y cuadro de aluminio ligero. Pesa un kg más que la LANKELEISI X3000+, en total 29kg. También es plegable tanto su cuadro, como los pedales.

    Es muy facil extraer su batería de 48V y 12 aH. No es la batería más duradera pero tampoco está mal, aguanta unos 30 km con una asistencia del pedaleo moderada (5 niveles). Su pantalla LCD es pequeña pero adecuada para visualizar la información.

    El motor es de 250W, no de 1000W como el modelo LANKELEISI. Esta diferencia si se nota bastante, sobre todo al subir pendientes. Si vas a moverte en terreno llano, es más que suficiente esa potencia ya que no buscas tener una moto😃.

    La bajada de precio radica sobre todo en estos dos componentes: su motor y batería.

    Su horquilla de amortiguación es con sistema hidráulico pero no es bloqueable. Esta fat bike eléctrica tiene buena amortiguación pero no está al nivel de las otras en este aspecto. Tiene frenos de disco Shimano sin desviador.

    La marca Bikfun es de origen polaco y permite una garantía de un año.


    Las ventajas
  • Cuadro de aluminio
  • Pesa 29 kg, es muy ligera
  • Cuadro y pedales plegables
  • De las fat bike eléctricas más económicas
  • Frenos de disco Shimano


  • Los contras
  • motor de 250W
  • Ruedas de 20, buena para ciudad pero peor para campo
  • Pantalla LCD pequeña
  • No tiene desviador Shimano
  • No esta mal su amortiguación pero no es de las mejores




  • Esta fat bike eléctrica es otro modelo pero es una copia exacta en cuanto a cuadro y prestaciones respecto a la Bikfun20. La única diferencia es que el motor es de 750W, no de 250. No encontré un video interesante para mostrar de ella directamente.





    Tucano Bikes Monster HB, una fat bike eléctrica con batería integrada


    Por último te quiero enseñar esta Fat bike eléctrica plegable de 20 pulgadas con una característica distintiva: tiene batería integrada.

    Puede parecer algo sin más… pero es muy positivo. La batería está dentro del cuadro, con lo que no queda expuesta a la intemperie. Además de quedar un diseño la bicicleta muy limpio y sencillo.

    Primero vamos con sus características generales: Tiene cuadro de aluminio (importantísimo para mi en una fat bike) y es plegable. Freno de disco Shimano delantero y trasero, como todos los modelos expuestos aquí. En este caso son de 160 mm los dos.

    El motor Brushless es de 250W con una batería de 36V y 10,4 amperios. Es la batería más baja de toda mi lista de fat bike eléctricas. Pero claro… es que va integrada dentro y eso hace que sea una bici muy ligera y bonita.



    De todos modos, la batería es extraíble fácilmente aunque está algo escondida.

    Aún así, no está mal, si tienes un peso medio de 75kg aprox, y pedaleas con una asistencia baja-moderada, puedes hacer cómodamente 40 km. Ahora bien, si te pones la asistencia entre moderada y alta, solo podrás hacer unos 25-30km. Toda esta autonomía disminuye cuanto más pese tu cuerpo…😬

    Es la fat bike con motor eléctrico más ligera de todas pesando 27kg, siendo una maravilla para ciudad. Su pantalla LCD es pequeñita pero no está mal. Tiene una horquilla de suspensión hidráulica no bloqueable.

    Lo unico que no me gustó es un sillín, te recomienda si la escoges que lo cambies por uno con más gel.

    La marca Tucano es española y está presente desde el 2004. Te da una garantía de 2 años en su cuadro y de 8 meses con su motor eléctrico. El servicio postventa no está mal pero no es de los mejores (precio el servicio de MOMA😉)


    Las ventajas
  • Batería integrada
  • Cuadro de aluminio
  • Pesa 27 kg, la más ligera
  • Cuadro plegable
  • Frenos de disco Shimano
  • Marca española
  • Garantía 2 años


  • Los contras
  • Ruedas de 20, buena para ciudad pero peor para campo
  • Pantalla LCD pequeña
  • Batería sencilla de 36V y 10,4aH
  • No tiene desviador Shimano
  • No tiene amortiguación bloqueable
  • Servicio postventa regular, aunque funciona




  • Muy buen video, te enseña muy bien toda la bici y sus mejoras respecto al modelo anterior. Falta el precio actual:





    Cuál es mi mejor fat bike eléctrica, en orden de prioridad

    Después de mostrarte mis modelos favoritos, te vuelvo a repetir: piensate bien qué uso le vas a dar. Cada modelo tiene una ventaja diferente frente a las demás.

    Desde mi total sinceridad: no te compres una fat bike eléctrica de gama baja. Lo unico que vas a conseguir es que la transmisión de marchas sea mala, y tengas que esforzarte más en pedalear.

    Claro… con otro tipo de bici quizás no es tan importante🤨. Pero en una fat bike, que es más pesada, es algo primordial. El peso y el esfuerzo son factores fundamentales, y por este motivo, solo te he enseñado modelos con cuadros de aluminio.

    Por otro lado, todas las de la lista tienen ruedas de 4 pulgadas, no de 4,7 ni 4,9. Esto es porque para mí son las más polivalentes y más, considero que son demasiado extremas.

    Al final, este tipo de bicis te tienen que gustar. Cuanto más la utilices, más ventajas la encontrarás. Eso de poder pisar cualquier charco o banco de arena fina y no tener la sensación de caerte es una pasada.

    Aquí va mi lista en orden de prioridad:


    Mis Favoritos



    Deja un comentario

    Texto Registrado.

    Si copia el texto, estará incumpliendo la licencia de registro Creative Commons, y por tanto se podrá denunciar por plagio. www.creativecommons.org

    paginasaludable-web