
Mucha gente tiene la necesidad de comprar un sillón relax para casa. Con la llegada del teletrabajo, nuestra espalda sufre más debido a las posturas rígidas delante del ordenador. No solo eso, el deporte o cualquier actividad física, también produce tensiones y contracturas en el dorso.
Por eso, tener un sillón relax y poder disfrutar tu momento mientras lees un libro u observas la tele hace que sea uno de los momentos más placenteros del día. Y lo digo de motu propio, ya que compré uno para casa😅.
Mi nombre es Fernando y te voy a enseñar como fisioterapeuta qué sillón es el mejor para tí. No solo tienes que analizar su estética. Por ejemplo, la fuerza y dirección del masaje también es muy importante.
Después de probar varios, sin duda estos son mis preferidos.
Análisis de mis mejores sillones relax para comprar
Al probar estos sillones, tuve en cuenta factores como calidad-precio, potencia del motor y estética. Como fisio, para mi es vital que permitan una correcta postura de la columna vertebral para que no sufra daños.
Sillón Don Descanso, mi favorito

Te quiero enseñar como primero este modelo porque es uno de mis favoritos. De hecho, es el que probé y después me compré para mi salón, me parece muy bonito y potente.
A nivel de estética, hay opción de varios colores. Negro, marrón oscuro y marrón claro (beige). Yo me cogí este último, me parece el más fácil para combinar con otros colores de la habitación.
Es de cuero sintético, esto puede ser una ventaja o desventaja. En invierno, abriga mucho y es muy acogedor😍. Si lo tienes pegado a la ventana, y en verano le da el sol, aunque sea sintético te va a dar calor. Es todavía peor con el cuero natural.
Yo lo puse alejado de la ventana, y ¡apañado!
Tiene termoterapia (zona de calor) a nivel lumbar. Cuando lo pones junto con la vibración… bueno qué decir, estás en el cielo. Esto en concreto a los pacientes con hernia discal en un estado subagudo, les viene muy bien. Los músculos de esa zona los tienen contraídos, y el calor + masaje es una buena combinación.
La reclinación llega hasta los 160º, esto es prácticamente estar tumbado. Me gusta mucho porque cuando te tumbas, realmente mantienes la zona lumbar recta y te permite doblar un poco las rodillas. Esto directamente relaja la espalda baja y en ningún momento notas tensión.
He añadido una imagen al lado de mi sillón para que entiendas bien esto último. Lo puse cerca de la ventana para que quedase más bonito.😊

Algunos usuarios han comentado que desplegar el sillón está un poco fuerte. Yo lo noté solo al principio, luego con los meses va cediendo y ya lo noto perfecto. Dependerá del uso me imagino.
Hablemos del masaje… Tengo que decir que estoy diciendo solo ventajas, pero luego voy con los contras… (no me olvido). Sin embargo, por eso es de mis favoritos, porque tiene pocos.
Se realiza mediante 8 motores, como ves en la primera foto, Uno a cada lado. Van a cubrir la zona dorsal y trapecios, lumbar, y toda la musculatura posterior de la pierna.
Es suave, basado en la vibración. Olvídate de pensar que un rodillo te va a presionar fuerte. Al final, se trata de estimular la relajación del cuerpo. Para masajes fuertes ya está el fisio😉, que sabe donde hacer una presión más fuerte sin crear lesiones.
Ya depende si te gusta tipo vibrador o tipo rodillo, elige un modelo u otro. A mi particularmente me gusta más vibrador, pero si te lo pones muy alto, puede cansarte un poco.
El precio es medio, es decir ni barato ni caro para un sillón de estas características. Se nota que de mucha calidad, sobre todo la espuma de relleno que da apariencia y comodidad.
Las ventajas
Los contras
El elegante sillón de relax Gridinlux

Este sillón de relax es muy parecido en cuanto a especificaciones técnicas con el anterior. La calidad de su piel sintética es ligeramente mejor, se nota como más tersa o dura (como es el cuero realmente).
El masaje también se realiza mediante 8 motores y es de tipo vibrador con calor. Al contactar el motor sobre la zona de la espalda, la vibración suave permite que los músculos se relajen poco a poco sin producir ninguna respuesta molesta en el cuerpo.
Para notar los efectos de este tipo de vibración en las contracturas, necesitas estar en el sillón al menos 20 minutos.
Como diferencias, es un sillón un poco más estrecho y menos largo (hay gente que no lo nota apenas). Quizás es más interesante este modelo para personas con menos espacio en casa.

Me gustó mucho este color al verlo, marrón más oscurito, quedaba curioso. Cuando lo probé, si noté que el acolchado es bastante diferente ya que es un poquito más duro. Ya depende de gustos, porque sentado en este sillón de relax, te notas bien sujeto. En el anterior, sentado es más una sensación como que flotas (¡sin hundirte!😅). Cabe decir que los dos son realmente cómodos.
Gridinlux tiene muy buena relación calidad-precio, entendiendo que es un sillón difícil de defraudar.
Las ventajas
Los contras
MCombo 7061, un modelo económico para personas grandes

Este modelo es más grande, tanto en su estructura como en los cojines. De hecho, es ideal para personas altas porque recoge toda la espalda con su apoyo de 71 cm Desde las lumbares hasta la parte superior del cuello. ¡Tiene un relleno de espuma de 10 cm! Vamos, que es un lujo sentarse en él.
Además, lo que más destaco de este sillón relax es su polipiel, de mucha calidad. La mejor de todos los modelos, y eso se nota al sentarse. Consigue que llegues mejor a esa relajación que tu espalda tanto necesita.
Muchos usuarios que compran un sillón relax y vibración que miden más de 1,80m se encuentran con la cabeza sobresaliendo por fuera. ¿Y entonces donde está ese relax? por ningún lado😞. Con este sillón, ese problema desaparece. Además, permite soportar un peso de hasta 120 kg.
Me costó probarlo, porque no daba con él hasta que al final se dió la oportunidad. Al sentarme, note esa sujección en su perfecta medida. No estaba muy duro ni muy blando. Tampoco he podido comprobar si esa comodidad se mantiene intacta durante años😄.

Tiene 8 motores distribuidos en zona de espalda, caderas, piernas y pantorillas. La función calor se nota mucho, es muy potente. El masaje también es de tipo vibración, permitiendo una relajación progresiva de las contracturas. En cuanto a la intensidad los motores, es igual que los sillones anteriores, una vibración suficiente.
Hay algunos usuarios que se han quejado porque el sistema hidraulico que permite plegar y desplegar el apoyapies ha dado problemas. Sin embargo, el servicio postventa respondió muy bien y se los cambió. Otro punto quizás negativo es que puede ser demasiado grande para algunos usuarios.
Lo de los apoyavasos en este modelo es un plus que siempre se agradece. A mi particularmente me da igual pero lo comento por si te interesa. Puedes dejar ahí el móvil o incluso un libro pequeño para después leer.
Las ventajas
Los contras
MCombo 7550, el sillón de relax premium para gente grande

Vamos con un modelo dentro de la marca MCombo un poquito superior. Por supuesto también lo es en el precio y ahí es donde entro yo para mostrarte sus diferencias.
En cuanto al tamaño es igual. Es decir, es un sillón para gente que le gustan grandes y espaciosos. Vuelvo a repetir, que dentro de mi lista de favoritos, MCombo es el tipo de sillón relax más grande.

A diferencia del anterior, este modelo 7550 cuenta con 3 motores para mover los apoyos. Uno para el reposacabezas, otro para el reposapies y otro para el propio respaldo.
El reposapies es todavía más largo que el anterior, para tumbarte bien agusto aunque midas 1.90. Yo mido más de 1,85 y cuando me tumbé en este sillón, es de los pocos que consigue recoger bien mi cabeza sin que salga nada por fuera.
En el anterior modelo (10 cm más corto solo), tenías dos opciones: tumbarte con el reposapies estirado, o sentarte con el reposapies guardado, regulandolo de manera mecanica. En cambio, este sillón 7550, puedes regularlo de manera electrica y de forma más precisa. Con más o menos grados de inclinación, permitiendo ajustar mejor la colocación de tu espalda y cuello.
Incluso (esto es ideal para gente mayor), tiene la capacidad de poder levantarse para que puedas ponerte de pie sin esfuerzo. Una gran ventaja si padeces de la zona lumbar o artrosis de rodilla, por ejemplo.
Sigue teniendo el tema de los apoyavasos, incorporando unas cargas para USB (nunca viene mal😄).
El cuero sintético es igual de bueno que el anterior, parece realmente cuero natural, con un tacto muy agradable.
Como desventaja, no cuenta con motores vibradores, algo que me sorprendió para un sillón de estas características. Por un lado, dentro de MCombo, tienes un sillón de masaje sin ser tan premium a un precio más económico. Por otro lado, si la vibración te es igual y eres una persona grande, este sillón es el más recomendable para tí de toda mi lista.
Las ventajas
Los contras
Shito, el sillón de relax clásico para gente mayor

Un sillón de relax ideal para gente mayor. Hay muchas personas que cuando están sentadas comodamente durante largo tiempo, les cuesta dios y ayuda levantarse😧.
Este modelo te soluciona el problema. Tiene un diseño menos moderno y más clásico, siendo muy elegante y señorial. Los acabados están muy conseguidos. Casi diría al tocar su cuero sintético que parece recién tapizado, está muy ceñido.
Me gusta el color marrón oscuro ya que se estropea menos con el tiempo, da menos sensación de gastado.
La función para reclinar el respaldo y reclinar el apoyapiernas es eléctrico. Incluso tiene control independiente, de manera que puedes regularlo tal como desees. Esto está muy bien dependiendo si queremos estar sentados con las piernas estiradas o tumbados.

El motor de impuslo para levantar al usuario es bastante potente, pudiendo levantar hasta 100 kg. Por otro lado la espuma de densidad tiene 32 kg. Es una autentica maravilla y muy muy denso, para que no te hundas con el tiempo.
Como contras, si eres muy de masajes, solo tiene 4 motores vibradores, dos a cada lado. No 8 motores como los modelos anteriores, por tanto, ese tema no es su fuerte😅. Pero no está mal tampoco para relajar. Están colocados en la zona media de la espalda y la zona lumbar.
Es un sillón pensado para las personas mayores o con alguna incapacidad motora. Ahí es donde le vas a sacar gran provecho. Resumen: elegancia y facilidad de movimiento en un sillón muy muy cómodo.
Las ventajas
Los contras
Guru, el rey de los sillones relax

Voy con el útlimo de mis favoritos. No porque vaya atrás de la lista le quiero menos, ni muchooo menos🤣. Pero si es el mas caro y no me extraña, aquí es imposible no relajarte. ¡Además tiene una garantía de 2 años!
Por un lado, cuida muy bien la flexión lumbar de la espalda ya que recoge la zona baja por completo. La marca ha hecho bastante hincapié en eso, haciendo curvada la silla. Por tanto, la flexión de tu espalda es muy natural. Por supuesto, tiene apoyo cervical.
Para sacar un pero, diré que no es un sillón para gente muy alta, de más de 1,90. Esto ocurre porque la estructura es fija, y no se puede desplegar o recoger como otros sillones. Es decir, está pensado exclusivamente para relajarte mientras lees un libro o ves una película, por ejemplo.

En este caso, el masaje si es mediante presión, no solo vibración. Todo gracias a dos rodillos de presión colocados de forma estratégica. Estos rodillos se desplazan verticalmente a lo largo de toda la espalda (desde nunca, pasando por zona dorsal hasta las lumbares), uno a cada lado de la columna. Es tan placentero como lo imaginas😅.
Este sillón está inventado gracias al apoyo de fisioterapeutas, así que el nivel de presión de estos rodillos es adecuado sin causar ningún tipo de daño. Estamos hablando de un sillón de un precio elevado, aquí sí podemos confiar en estos rodillos, no uno de 100 euros… Al final, gracias al precio, se han estudiado con detalle esas capacidades técnicas para que la presión sea segura y saludable. Su intensidad se divide en 3 modos: suave, medio e intenso.
Pero este sillón no se queda solo ahí, para rizar más el rizo, incluye una presoterapia (para la retención de líquidos y reducir el dolor). Colocada en zona de cadera, glúteos y muslos, es una bomba de aire que se hincha y deshincha de manera rítmica.
Ya como útima novedad, contiene altavoces con sonido 3D, colocados en los laterales interiores de este sillón relax. La sensación entre la presión suave y la música relajante es dificil de describir😄.
Las ventajas
Los contras
Orden de mis sillones de relax favoritos para comprar
Una vez enseñados todos los sillones que he probado y más me han gustado, te los pondré en orden de preferencia (para mí😅). Lo he basado en función de lo que más me gusta: COMODIDAD (tanto de la espuma de relleno como de la piel sintética. También su capacidad de recoger la espalda, tanto lumbares como zona cervical.
El primer puesto de mi sillón favorito lo he puesto también por el precio. Tiene muy buena relación calidad-precio aunque haya algunos modelos todavía más cómodos que ese, como el MCombo 7550.
Algo que me gusta mucho es cuando tiene vibración pero entiendo que no para todo el mundo es primordial. Se puede tener un sillón muy relajante y cómodo sin necesidad que vibre.
Mis Favoritos
- Sillón Don Descanso – mejor calidad-precio
- Sillón Guru – máxima relajación.
- Sillón MCombo 7550 – muy premium para personas grandes
- Sillón Shito – un modelo muy elegante.
- Sillón MCombo 7061 – buen tamaño y cómodo
- Sillón Gridinlux – más «sencillo» y buen precio.
Mi lista de favoritos en orden de mayor a menor ⭐: