Comprar sillón masaje cuerpo entero: Nuestro fisio elige los mejores


Desde hace a√Īos, he pensado en comprarme un sill√≥n de masaje para cuerpo entero. Por eso empec√© a probarlos tanto en tiendas como en exposiciones.

Como fisioterapeuta tengo que decir que todos los sillones que te presento aqui son testeados por mi en alguna ocasión. Respetan tanto la anatomía y postura adecuada de la espalda como la técnica e intensidad del masaje para no causar ninguna lesión.

Con los a√Īos, este tipo de sillones para cuerpo entero han ido evolucionando y mejorando. Es una pasada como consiguen ya una relajaci√≥n absoluta de la tensi√≥n muscular acumulada durante la semana.

Si has le√≠do alg√ļn post m√≠o, recordar√°s que siempre recalco lo mismo: la relaci√≥n entre cuerpo y mente es total. Si tu tienes un cuerpo relajado y sin dolor, tu animo estar√° m√°s equilibrado y dispuesto para enfrentar cualquier problema cotidiano.


Mis mejores sillones de masaje para cuerpo entero

Voy a ello. No voy a presentarte muchos modelos, porque hay muchos que por el precio que cuestan no me parecen interesantes. Un sillón de masaje de cuerpo entero no es un sillón barato.

Ten en cuenta que la tecnolog√≠a que utiliza para realizar el masaje es muy compleja (aparte de la presoterapia, los altavoces, el material y tapizado, etc…).

Asi que entendiendo esto, te muestro los modelos que para m√≠, m√°s merecen lo que valen. Como dice una expresi√≥n, valen su peso en oroūüėĄ.


Sillón de masaje iRest A321: mi favorito para cuerpo entero


Lo probé en la exposición de Ifema en Madrid. Este sillón de masaje para cuerpo entero para mí lo tiene todo. Y el precio está muy bien para lo que cuesta la competencia.

Tiene 8 programas diferentes de masaje controlados mediante voz, para que no tengas que mover ni un dedo una vez dentro. No da ning√ļn problema, entiende y diferencia muy bien las palabras al decirlas.

A√ļn as√≠, tienes unos botones de acceso r√°pido en la zona del apoyabrazos.

Nada más sentarte, este sillón de cuerpo entero te escanea, tanto altura, como anchura de hombros y peso. Está pensado para todo tipo de alturas, incluso las más altas (más de 1,90).

Puedes regular la posici√≥n desde los 90¬ļ sentado hasta los 180¬ļ completamente horizontal, es decir, como si estuvieses en una super cama, y todo de forma electr√≥nica por supuesto.

Cuando el sillón se coloca horizontal, solo se extiende de largo 5 cm, ahorrando mucho espacio en la habitación.

La zona de railes de los rodillos de masaje van desde la columna cervical hasta la zona baja de los gluteos, ¬°abarcando 135 cm!

Para que lo entiendas, vas a notar como los rodillos (un par a cada lado) te masajean a lo largo de toda la columna vertebral y todo el gl√ļteo.

La forma de los rodillos simula la forma de una mano. Como ves en el video de abajo, un rodillo simula la parte del talón de la mano y el otro la zona superior de la mano.

Es una sensación increíble, simulando lo máximo posible un masaje real de espalda.

Para la zona de las piernas, se realiza un drenaje con presoterapia mediante unos airbags. Son unas bolsas de aire que se hinchan y desinchan de manera rítmica.

Adem√°s se desplazan de abajo a arriba para poder estimular a√ļn m√°s la circulaci√≥n de retorno de las piernas. Es como si tuvieses un verdadero aparato de presoterapia (de un centro de salud) pero dentro de un sill√≥n.



Ya ¬ęcomo guinda del pastel¬Ľ, tenemos un masaje en las plantas de los pies mediante rodillos que se mueven de atr√°s-adelante y vicerversa. Esta zona suele estar muy tensa, sobre todo en personas que trabajan mucho tiempo de pie.

No puede faltar la terapia de calor, que junto con el masaje incrementa todav√≠a m√°s el efecto descontracturante. Gracias a la fibra de carbono como fuente de calor, la zona lumbar puede calentarse hasta 40¬ļ.

Este sillón de masaje para cuerpo entero puede parecer complejo y difícil de regular con tanta tecnología, pero en absoluto. El control es muy intuitivo y está pensado para que sea seguro y fácil de manejar.

Cuando lo prob√©, es cierto que al principio me cost√≥ un poco entenderlo, sobre todo con el tema de la m√ļsica. Sin embargo, te haces a ello r√°pido.

Adem√°s hay muchos tutoriales y un manual de instrucciones en espa√Īol con toda la informaci√≥n. Tambi√©n decir que color negro es el que m√°s me gust√≥ porque es mas elegante y se cuida mejor que los colores claros.


Las ventajas
  • Mejor relaci√≥n calidad-precio
  • 8 programas de masaje
  • Control por voz


  • Los contras
  • Precio superior al modelo de abajo


  • Dentro de sus ventajas, estoy destacando solo aquellas que todo el resto de modelos de su gama. Como ves, hay muchas ventajas que no he puesto como la presoterapia o el masaje con rodillos 3D (tipo mano).

    Destacar que el servicio postventa es muy r√°pido en contestar y dar soluciones a cualquier incidencia. Te ense√Īo el video que mas me gust√≥ para que puedas ver bien todos sus detalles.






    Sillón de masaje iRest A303: algo más sencillo


    Siguiendo dentro de la marca iRest, ense√Īo el modelo A303. Es algo m√°s barato y por tanto m√°s sencillo aunque en casi todo muy parecido. Te cuento.

    Sigue teniendo el masaje para cuerpo entero con rodillos 3D, simulando la forma de la mano. A lo largo de toda la columna vertebral y gl√ļteo (135 cm de longitud). Adem√°s de la termoterapia y la presoterapia en todas las piernas.

    El sill√≥n tambi√©n se puede poner completamente horizontal y escuchar m√ļsica envolvente. Por supuesto a√Īade los rodillos de masaje para la planta de los pies.

    Diferencias con el modelo anterior? iRest A303 no incorpora el control por voz, de manera que tienes que controlar el sillón mediante la botonera de la zona del reposabrazos.

    A mi me parece una gran diferencia, ya que cuando estás recibiendo el masaje por presión o drenante, es mucho más cómodo cambiar de programa con solo levantar la voz.

    Como ya dije, el reconocimiento por voz en espa√Īol est√° muy conseguido en el modelo anterior.



    Este modelo a diferencia del anterior, tiene 6 programas de masaje (el otro tiene 8, a√Īadiendo el programa ¬ęmasaje de cadera¬Ľ y ¬ęrecuperaci√≥n de la fatiga¬Ľ.)

    En cuanto a acabados, los dos son muy bonitos en persona y al tocarlos, la calidad del cuero es la misma. Por supuesto, todos los modelos iRest tienen una garant√≠a de 2 a√Īos.

    En cuanto a tama√Īos, ambos son muy parecidos. Este modelo A303 es un poquito m√°s grande pero poco m√°s… solo 20 cm de largo y ancho. La diferencia radica en el peso, a√Īadiendo el modelo A303 un peso de 30 kg. En total 120 kg frente a 90.


    Las ventajas
  • Muy buen precio en relaci√≥n a su competencia
  • Tecnolog√≠a muy similar al modelo superior


  • Los contras
  • Solo 6 programas de masaje
  • No tiene control por voz


  • Este es el mejor video que encontr√©:





    Sillón de masaje ANANDA ( de Global Relax)


    Este sill√≥n de masaje para cuerpo entero es de la marca Global Relax. Se parece mucho al modelo iRest A321 (anterior descrito) tanto en tecnolog√≠a como en calidades. Ambos tienen masaje de 135 cm de rail a lo largo de columna y gl√ļteos, presoterapia en brazos y piernas, rodillo en pies y control remoto por voz.

    Aparte de tener controles en la zona del apoyabrazos, tambi√©n tiene mando bluetooth. Se puede horizontalizar el sill√≥n hasta estar completamente tumbado. De esta forma se alarga 22 cm m√°s, siendo ideal para conciliar el sue√Īo.

    La diferencia principal con el iRest reside en que el sill√≥n Ananda tiene 12 programas de masaje y su motor de masaje es todav√≠a m√°s potente. Y por supuesto, el dise√Īo y colores tambi√©n cambian (esto ya es muy personal y depende de cada persona)



    Hasta tal punto que puede ser demasiado intenso si no se regula bien. Quiero decir, que es un sill√≥n m√°s poderoso, y por tanto, como dicen por ah√≠ ¬ęun gran poder conlleva una gran responsabilidad¬Ľūü§£ūüėā

    Tienes que tener más cuidado con él sobre todo si tienes una hernia discal o un problema de espalda crónico. Si lo controlas bien, es una joya de sillón.

    También, la zona de calor (termoterapia) es más amplia en la zona lumbar, abarcando parte de las dorsales también.

    La garant√≠a oficial es tambi√©n de 2 a√Īos, pero ampliable a 5 pagando un poco m√°s.


    Las ventajas
  • 12 programas de masaje
  • Control por voz
  • Motores de masaje m√°s potentes del mercado
  • Garant√≠a ampliable a 5 a√Īos
  • Marca espa√Īola


  • Los contras
  • Precio m√°s elevado


  • Este sill√≥n de masaje para cuerpo entero llamado Ananda es de la marca espa√Īola Global Relax (en concreto, de la ciudad de ToledoūüėČ). Pesa 90 kg, un peso medio compar√°ndose con los de su gama.

    Tardé un poco pero encontré este buen video, de la propia marca, que lo muestra muy bien. El sillón Ananda sale desde el comienzo del video hasta el minuto 0:40.






    Sillón de masaje SAMADHI (de Global Relax)


    Seguimos en este caso dentro de la marca Global Relax. El modelo se llama Samadhi. Es todavía más superior que el sillón Ananda y por tanto, también lo es su precio.

    Es el sill√≥n m√°s premium que te voy a ense√Īar en este post. Su dise√Īo es muy elegante y con mucha presencia, sin ser excesivamente llamativo.

    Una vez dentro de √©l, entiendes que valga ese precio. Yo soy alto, m√°s de 1,80 y cuando me sent√©, not√© como el sill√≥n escaneaba mi cuerpo entero y se ajustaba hasta acoplarse perfectamente. Era como si yo tuviese un caparaz√≥nūüėĄ.

    Después, el masaje es muy bueno. Aquí tengo que decir con sinceridad que la sensación es parecida al resto de sillones que muestro. Es decir, la presión 3D efecto mano mediante los rodillos está muy conseguido en todos.

    Sin embargo, en este sillón Samadhi, la sensación del masaje es más precisa y natural al estar éste más ajustado a mi cuerpo entero.

    Tiene toda la tecnología que el sillón Ananda y por supuesto, todo mediante control por voz.

    Mejora un poco m√°s en la calidad de los altavoces. El sonido es todav√≠a m√°s envolvente, sobre todo cuando en m√ļsica ambiental.



    Como se caracteriza la marca Global Relax, seguimos con la garant√≠a ampliable de 5 a√Īos. Esto es muy interesante ya que los sillones de masaje de cuerpo entero tienen una tecnolog√≠a compleja y puede ser necesaria una revisi√≥n de vez en cuando.

    Incluso este sillón tiene un generador de iones O2 (oxígeno) produciendo concentraciones de hasta 240.000/cm3. Permite así tener aire fresco más puro al respirar.

    Parece una tontería, pero en pacientes con EPOC o patologías respiratorias, esto facilita una respiración mucho más relajada. Tener una concentración de oxígeno más alta mientras estás descansando o durmiendo es algo a tener muy en cuenta.


    Las ventajas
  • 12 programas de masaje
  • Control por voz
  • Motores de masaje m√°s potentes del mercado
  • Garant√≠a ampliable a 5 a√Īos
  • Marca espa√Īola
  • Mayor concentraci√≥n de ox√≠geno al respirar
  • Sill√≥n m√°s ajustable a tu cuerpo


  • Los contras
  • Sill√≥n m√°s caro




  • Vuelvo a ense√Īar este video de la marca Global Relax. El modelo Samadhi sale desde el minuto 0:40 al 0:59.





    Sillón Kenwood LI -1208 de masaje para cuerpo entero


    Elegí este modelo dentro de mi lista de favoritos porque se diferencia en algo importante respecto a los anteriores. Es el más barato de largo.

    En cuanto a tecnología, es evidente que va a ser inferior, aunque sigue dando un masaje muy placentero. Por este motivo lo muestro.

    Se puede reclinar eléctricamente desde posición sentado hasta tumbado por completo. Además de situarlo en cualquier posición intermedia.

    El masaje para cuerpo entero, por supuesto, se realiza mediante rodillos tipo mano, como los anteriores. Sin embargo, la sensación de mano natural no esta tan conseguida.

    Tiene 3 programas de masaje: amasamiento, masaje de golpes, masaje de rodillos. También tiene presoterapia mediante airbags (bolsas de aire) en la zona exterior de los muslos y las pantorrillas. En este caso, no en los brazos y caderas como los modelos anteriores.



    La zona de masaje también va desde el cuello, a lo largo de toda la columna vertebral, hasta llegar a la parte inferior de las nalgas. No tiene masaje con rodillos en la planta de los pies.

    Tiene garant√≠a de 2 a√Īos. Tiene la opci√≥n de ¬ęnavegaci√≥n de espalda¬Ľ.

    Esto te facilita que puedas situar los rodillos en una zona determinada de tu espalda. Así puedes tratar la tensión muscular de manera específica.

    Como curiosidad, tiene masaje de manos: mediante un dispositivo a cada lado del sillón, introduces las manos y te las masajea. No esperes el masaje de manos de tu vida, pero para complementar el masaje de espalda está muy bien.

    Kenwood es una marca japonesa que lleva m√°s de 30 a√Īos en el mundo de los electrodom√©sticos. En resumen, es un sill√≥n de masaje para cuerpo entero que casi todo el mundo puede permitirse.


    Las ventajas
  • Mejor precio para un sill√≥n de masaje de cuerpo entero
  • Incorpora masaje de manos


  • Los contras
  • Solo 3 programas de masaje
  • No tiene presoterapia en manos, espalda y cadera
  • No tiene altavoces envolventes (sonido 3D)
  • No tiene masaje planta del pie
  • Sin control por voz
  • No tiene escaneo del cuerpo




  • Orden de mis sillones de masaje para cuerpo entero favoritos para comprar

    Te voy a colocar en orden de preferencia los sillones de masaje para cuerpo entero que te he mostrado. Vuelvo a repetir que todos me gustan y por eso los recomiendo en el post, cada uno con sus pros y contras.

    Como resumen, recalco que la marca iRest es una marca coreana y es mas econ√≥mica, permite 2 a√Īos de garant√≠a. La marca Global relax es espa√Īola y es algo m√°s cara, dan una garant√≠a ampliable de 5 a√Īos.

    Te he ense√Īado dentro de cada marca, dos modelos. Uno de gama media y otro de gama alta. Los he probado y son una autentica maravilla como consiguen alcanzar ese punto extrasensorial.


    Mis Favoritos

    Deja un comentario

    Texto Registrado.

    Si copia el texto, estar√° incumpliendo la licencia de registro Creative Commons, y por tanto se podr√° denunciar por plagio. www.creativecommons.org

    paginasaludable-web